Noticias del Hotel Floresta. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Floresta, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

El Festival Músicas de Ultramar desembarca en Puerto del Carmen

La Plaza del Varadero de Puerto del Carmen (Lanzarote) acoge los días 8 y 9 de agosto la primera edición del Festival Músicas de Ultramar, que reunirá sobre el escenario a una selección de artistas y grupos con residencia en Canarias, pero procedencia diversa, propiciando que el encuentro se convierta en el mejor muestrario de las denominadas «músicas del mundo» o «músicas de raíz» de Canarias.

Festival-Musicas-de-Ultramar.-Cartel

El programa de actuaciones lo protagonizan el simplista grancanario Germán López y el grupo senegalés Nayaband (viernes 8); y los lanzaroteños Ciempiés Ni Cabeza, los palmeros Taburiente y los cubanos Más que Son (sábado 9). Los conciertos son gratuitos.

A pesar de su distinta procedencia y los diferentes lenguajes musicales de los que se valen para expresar su arte, todos se entienden a partir del idioma universal que es la música y que ha sido capaz de reunir en más de una ocasión a buena parte de los que ese fin de semana del 8 y 9 de agosto compartirán experiencias en Puerto del Carmen.

El grancanario Germán López, el senegalés John Naya, el palmero Luis Morera (Taburiente) o el cubano Totó Noriega (Más que Son) han coincidido en numerosas ocasiones sobre las tablas y han hecho del mar que geográfica y físicamente les separaba, un marco común para el entendimiento de su música y un espacio para la creación común, intercambiando ritmos y melodías para hacer de su músico un marco global.