Noticias del Hotel Floresta. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Floresta, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

Lanzarote volverá a ser un plató cinematográfico con el rodaje de una película de ciencia ficción

Lanzarote volverá a convertirse entre el 8 de julio y el 4 de agosto en escenario del rodaje de distintas secuencias de “Evolution”, una coproducción hispano-francesa de ciencia ficción con niños como protagonistas.

La película está dirigida por Lucile Hadzihalilovic, guionista y directora entre otros filmes de “Innocence”, mejor película novel en el Festival de San Sebastián de 2004.

La productora tinerfeña Volcano Films, coproductora española del proyecto, se ha dirigido al Cabildo de Lanzarote para mostrar su interés en la grabación de escenas en alguno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, así como en otras localizaciones, especialmente del municipio de Tinajo además del de Tías. Para ello, la productora se encuentra gestionando los permisos oportunos.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha trasladado a la productora la “satisfacción que supone para esta isla y sus habitantes la elección de Lanzarote para el desarrollo del rodaje de la película”. Además, ha recordado la “especial sensibilidad mostrada en los últimos años por otras productoras nacionales e internacionales a la hora de realizar su trabajo en una isla Reserva de la Biosfera, con una gran superficie de espacios naturales protegidos”.

En este sentido, el presidente ha expresado en un escrito dirigido al gerente de la productora, Sebastián Álvarez, su confianza en que se puede “esperar lo mismo de su equipo”.

Y es que no es la primera vez que Lanzarote se convierte en un plató natural en los últimos tiempos. A finales del año pasado, la isla acogió parte de la grabación de la película de la Warner Bross “In the Heart of the Sea”, dirigida por Ron Howard. Además, recientemente se grabó un capítulo de “Doctor Who”, una serie de televisión de la BBC e icono de la cultura popular británica, que figura en el Libro Guinness de los Records como la de mayor duración en antena del mundo.

Inversión y creación de empleo

Ante todas estas grabaciones, San Ginés ha resaltado el interés que el Cabildo tiene en potenciar el territorio como “plató cinematográfico por cuanto ello supone tanto a nivel de inversión económica como de creación de empleo”. “Nos esforzamos en alentar y colaborar en lo que podamos desde esta administración a fin de que su proyecto tenga éxito, ya que su éxito supondría para esta isla una oportunidad promocional incomparable”, ha indicado a través de un comunicado.