Noticias del Hotel Floresta. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Floresta, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

Con el espectáculo “Desde Lanzarote”, Los Campesinos harán un recorrido musical por todas las islas en un viaje acústico y visual acompañados por Luis Morera, Germán López, Angélica Pérez, Víctor Batista, Miguel Afonso, Cali Fernández, Aarón Morales, José M. Ramos, Víctor Estárico y Achimencey Toledo.

Los Campesinos es una agrupación de música y danza tradicional fundada en Lanzarote en 1963. El respeto y la defensa de la cultura fueron los alicientes que han hecho posible andar el tiempo hasta la actualidad. De esta manera y con el objeto de conservar las tradiciones, investigar en ellas y crear a partir de estos conocimientos, se ha hecho posible que el grupo represente con autenticidad los valores, modos y comportamientos del campesino lanzaroteño.

La vestimenta, ajena al lujo y al preciosismo, se toma de la utilizada por los campesinos de la isla a lo largo del siglo XX. Todavía hoy, aunque en menor medida, se puede ver a los agricultores, hombres y mujeres, ataviados con estas ropas ideales para soportar un clima de mucho sol y persistente viento.

La música, que en manos de los campesinos cantó siempre a sus útiles de trabajo, al ambiente agrícola y de pastoreo, destaca la diversidad de estilos de nuestros cantadores.


Seis parejas forman el grupo de danza llenando el espacio de gran belleza y plasticidad.

Descalzos y portando aperos de labranza, los danzantes van dibujando en el aire la esencia campesina de la isla. Es justamente el control de la riqueza del acervo cultural de la isla la que ha hecho de Los Campesinos, durante varias décadas, fieles y dignos representantes de la historia cantada y bailada del pueblo canario.

Domingo 24 de Agosto a las 21.30h en el Recinto Ferial de Arrecife. Entrada libre.