Noticias del Hotel Floresta. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Floresta, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

Romería de Los Dolores 2014

La fiesta con mayor arraigo en la isla es la celebrada en el municipio de Tinajo, en honor a la Virgen de los Dolores o de los Volcanes (patrona de Lanzarote). En su romería participan gentes venidas de toda la isla, mayoritariamente ataviadas con los trajes típicos lanzaroteños.

También acuden hasta la localidad de Mancha Blanca, en Tinajo, donde se halla la ermita, peregrinos procedentes de otras islas del Archipiélago, convirtiéndose por unos días en centro de la cultura tradicional canaria.

En este 2014 la tradicional Romería de Los Dolores se celebrará el sábado, 13 de septiembre, con salida desde todos los rincones de Lanzarote hasta desembocar en Tinajo, y de ahí a Mancha Blanca.

Como actividades paralelas a la peregrinación religiosa, se organiza la Feria de Artesanía, que cuenta tradicionalmente con puestos de artesanos de Lanzarote, entre los que habrá alfareros tradicionales, ceramistas, esmaltadores, joyeros, plateros, repujadores/cinceladores, marroquineros, zapateros, fabricantes de jabones naturales, perfumistas… En esta edición de 2014, la Feria de Artesanía, contará con artesanos de todas las islas del Archipiélago. Los stands se podrán visitar gratuitamente hasta el lunes, 15 de septiembre.

Desde primera hora del sábado 13 de septiembre, partirán las procesiones de todos los pueblos de Lanzarote. Por muy lejos que se esté de Mancha Blanca, desde Playa Blanca o Arrieta, quienes prometieron honrar a la virgen de Los Dolores, cumplen religiosamente con su palabra.

Acompañados de productos típicos gastronómicos y de timples y guitarras para dinamizar la jornada, avanzan metro a metro hasta alcanzar la bella ermita de Los Dolores. Al finalizar la romería, será la misa del peregrino y a continuación, el baile del romero.

Otro evento que transita alrededor de este homenaje insular a la cultura popular es el festival Folclórico Nanino Díaz Cutillas. Un certamen que reúne a las principales agrupaciones de baile y música tradicional de Lanzarote. En esta edición de 2014, el evento musical tendrá lugar el viernes, 12 de septiembre, a partir de las 21:00 horas.