Noticias del Hotel Floresta. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Floresta, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

XVIII Torneo de Pesca de Altura “La Tiñosa”

Durante los días 16, 17 y 18 de octubre, y en aguas del litoral de Lanzarote y Fuerteventura, exceptuando las zonas de reservas marinas y respetando a las embarcaciones profesionales que se encuentren faenando, el Club de Pesca “La Tiñosa” organiza el XVIII Torneo de Pesca de Altura, donde suelen participar más de cuarenta embarcaciones de los diferentes puertos de la isla y de Fuerteventura, dado que se fija como máximo de participación hasta un límite de cincuenta embarcaciones, debido a las limitaciones del puerto.

Una vez dada la salida y deseándoles a todos suerte en la pesca y buena proa a la mar, se disponen a pescar y capturar o marcar la pieza más preciada de la pesca de altura, el marlín azul, y si no es así, por lo menos, el marlín blanco, un peto, un túnido o un dorado. Pero lo más importante después de la captura y marca y suelta, en el caso del marlín, es que tengan el peso mínimo establecido en las bases, para optar a Campeón del Torneo y obtener el premio estrella, el marlín azul deberá pesar como mínimo 300 Kgs.

Durante las jornadas de dicho Torneo, puntuarán los peces de pico que sea marcados y soltados, complementado así con la modalidad deportiva de “MARCAJE Y SUELTA”, en aras de ejercer una pesca responsable y conservacionista de las especies de marlín azul, blanco y agujón, puntuables además para obtener premio en el Torneo, cumpliéndose así el Reglamento IGFA.