Noticias del Hotel Floresta. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Floresta, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

Canarias busca su mejor gofio

Un total de 75 muestras de la tradicional harina tostada de las Islas participan en el primer certamen de este producto.

Ya los aborígenes canarios lo elaboraban a base de trigo, cebada y millo (maíz). Es el desayuno esencial en la dieta del isleño y su nombre se asocia a Canarias por todo el mundo. No hay duda que el gofio es el oro en polvo que atesora el Archipiélago.

escaldon

Sin embargo, ahora se busca la verdadera joya y para tal fin se ha organizado el primer concurso oficial de este. En juego está que el gofio canario brille en el mundo como de verdad se merece.

Participan un total de 75 muestras de gofios de todo el Archipiélago –doce molinos de Tenerife, cuatro de La Palma, cuatro de Gran Canaria, y uno de cada una de las Islas restantes– se han animado a participar en este certamen.

El gofio canario tiene, además, un valor añadido y es que se aprobó por ley que Canarias fuera zona libre de cultivos transgénicos, por lo que sabemos que nuestro producto no está contaminado.

Producto por excelencia

En el 83% de los hogares canarios se consume gofio. El cereal de los guanches gana en presencia a otros competidores como el café soluble, los cereales del desayuno o el cacao en polvo.

Y es que el 98% de los canarios considera al gofio un alimento saludable y destaca su valor nutritivo, aporte energético y buen sabor.