Noticias del Hotel Floresta. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Floresta, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

Lanzarote, Turismo Sostenible

Lanzarote, primer destino del mundo en obtener la certificación de turismo sostenible

El reconocimiento está avalado por la Organización Mundial del Turismo.

Lanzarote se ha convertido en el primer destino del mundo en obtener la certificación Biosphere Responsible Tourism, reconocida por el Global Sustainable Tourism Council, organismo adscrito a la Organización Mundial del Turismo.

El GSTC avala así la trayectoria en materia de sostenibilidad seguida por la isla.

Es la primera vez que este reconocimiento se entrega a un destino en su totalidad. Hasta ahora, el sello Biosphere se había otorgado a áreas geográficas menos extensas, como el parque de Yellowstone en Estados Unidos o los Fiordos de Noruega.

Un reconocimiento que pone en valor la responsabilidad social, el desarrollo económico, el respeto medioambiental, la protección cultural y la implicación del turista en el destino.

El reconocimiento contribuirá, notablemente, a la diferenciación de Lanzarote en los mercados turísticos internacionales al tiempo que reforzará el posicionamiento en aquellos especialmente sensibilizados con la conservación y la atención al medio ambiente y el entorno.