Noticias del Hotel Floresta. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Floresta, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

Cielos de Canarias

Observan desde Canarias la luz más energética de un púlsar jamás vista.

La emisión se ha detectado en el púlsar de la nebulosa del Cangrejo.

Investigadores del Instituto de Estudios Espaciales de Catalunya (IEEC) y del Instituto de Ciencias del Cosmos han observado la luz con más energía jamás vista emitida desde un púlsar. El descubrimiento lo ha publicado la revista Astronomy and Astrophysics.

La observación se ha llevado a cabo desde el observatorio MAGIC (Major Atmospheric Gammaray Imaging Cherenkov) de La Palma, desde donde han descubierto la radiación pulsante más energética jamás detectada, emitida desde un objeto estelar: el púlsar del Cangrejo.

Las inesperadas observaciones de estos fotones de alta energía cuestionan el conocimiento de esas diminutas estrellas y abren nuevos retos a la aceleración de partículas en medios extremos.

El púlsar del Cangrejo es una pequeña estrella de neutrones, de unos 10 kilómetros de diámetro, con una rotación de 30 veces por segundo que se comporta como un enorme imán y crea campos eléctricos y magnéticos extremadamente grandes a su alrededor.

También origina un haz de luz que sale de sus polos y que recibimos cada vez que su rotación cruza nuestra línea de visión, tal y como lo hace un faro, pero con energías de magnitud mucho mayor que la luz visible.

La energía de esta radiación es comparable a la que se crea en el gran acelerador de hadrones del CERN.