Noticias del Hotel Floresta. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Floresta, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

EE UU busca alternativas a Hawái tras pararse la construcción de un telescopio en una montaña sagrada

El volcán Mauna Kea, algo así como el Olimpo de las divinidades hawaianas, alberga en estos momentos 13 instalaciones científicas de primer nivel, incluidos algunos telescopios gigantes, como los gemelos Keck, de 10 metros.

Los planes de la Universidad de California y Caltech pasaban por levantar allí el Telescopio de Treinta Metros (TMT, por sus siglas en inglés), dadas las excepcionales capacidades de esa montaña, la más alta del archipiélago (4.200m) y la más sagrada, donde todavía hay enterramientos de nativos.

Y en Canarias, todo serían facilidades. Desde el punto de vista social, los observatorios son motivo de orgullo y hasta se cuenta con una Ley del Cielo que compromete a los ciudadanos canarios a sacrificarse con menores niveles de contaminación lumínica. En el Roque, se ubican una docena de telescopios de primer nivel, entre los que está el más grande del mundo, el Gran Telescopio de Canarias.

Aunque el Roque se encuentra solo a 2.300 metros de altitud sobre el nivel del mar, las condiciones de observación son tan buenas como en Mauna Kea. Buena prueba de ello es que en los últimos años ha atraído importantes instalaciones internacionales, como la red de telescopios Cherenkov.

El TMT, pretende empujar los límites del universo observable y multiplicar el hallazgo de nuevas Tierras.