Noticias del Hotel Floresta. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Floresta, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

La exposición ‘Hilar Fino’ en El Fondeadero de Puerto del Carmen

La exposición itinerante de vestimenta tradicional de Lanzarote «Hilar fino» está compuesta por diez parejas de maniquíes ataviados con ropajes de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

«Hilar fino» es el resultado de un trabajo de investigación realizado por las agrupaciones folclóricas Malpaís de la Corona y Coros y Danzas de Arrecife y está compuesta por vestimentas de hombre y mujer entre las que figuran vestidos, indumentaria de diario, trajes de faena, de fiesta, etc. Todo el vestuario ha sido minuciosamente reproducido a partir de vestimentas muy antiguas conservadas por varias familias de la isla.

Las prendas muestran las variaciones más significativas en el tiempo, los ropajes más cotidianos usados en las faenas del campo, de la pesca o para diario, así como otros más distinguidos, que eran utilizados en momentos especiales como celebraciones, fiestas o actos religiosos.

La exposición «Hilar fino» podrá verse en El Fondeadero de Puerto del Carmen hasta el próximo 7 de agosto.