Noticias del Hotel Floresta. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Floresta, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

El Museo Atlántico se ha concebido como lugar para la preservación, conservación y educación del medio marino y la naturaleza, parte integral del sistema de valores humanos.

Este es un mensaje latente en la obra de Jason deCaires Taylor y una llamada a la defensa de los océanos que el artista proyecta en todos sus trabajos.

El proyecto museístico está creando un gran arrecife artificial formado por un conjunto de instalaciones escultóricas realizadas en hormigón de pH neutro que, con el transcurso del tiempo, servirán para incrementar la biomasa marina y facilitar la reproducción de las especies de la isla.

Localización

El museo está ubicado a unos 12 metros de profundidad en las claras aguas próximas a la costa sur de Lanzarote, en la Bahía de Las Coloradas, un enclave elegido fundamentalmente por las características físicas del suelo submarino, abarcando una superficie de 2.500 metros cuadrados accesible para buceadores y submarinistas.

Amigos del Museo Atlántico

El 2% de los ingresos del Museo Atlántico estará destinado a proyectos de protección, estudio y/o divulgación de la vida en el medio ambiente marino de Lanzarote y Canarias. Si usted desea hacerse amigo del Museo Atlántico, y contribuir a esta causa puede hacerlo a través de la cuenta amigosdelma@centrosturisticos.com

Cuando realice su primera donación, recibirá un carnet de amigo del Museo Atlántico, y será puntualmente informado de los proyectos a los que se dedican las donaciones.