Noticias del Hotel Floresta. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Floresta, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

Cuatro espectáculos con algunos de los mejores bailarines de danza contemporánea del mundo. Eso es lo que promete MasDanza Lanzarote 2017, que fiel a su cita llega a la isla en el mes de octubre.

Será el viernes 27 cuando puedan verse en el Teatro el Salinero las cuatro piezas firmadas por Gil Kerer, Hisashi Watanabe, Ferenc Fehér, Hung-Chung Lai, provenientes de Israel, Japón, Hungría y Taiwán respectivamente. Una magnífica oportunidad para los amantes de la danza y la cultura en general. Les esperamos.

NICE TO BEAT YOU (12’)
Tel-Aviv, Israel
Creadores Gil Kerer & Korina Fraiman
Intérpretes Gil Kerer, Marija Slavec
Música Rubel “Quando Bate Aquela Saudade”
Screech sound effect: The 12 Hours Movie Specialist
Diseño de Iluminación Yoav Barel

“El dúo ofrece el encuentro pasional entre un hombre y una mujer. La relación entre los dos es intensa y caótica, pero dentro de sus posibilidades también se puede encontrar confort. Pena, deseo y elegancia se entremezclan y restablecen el balance en la lucha de poder”.

INVERTED TREE (15’)
Kyoto, Japón
Creador & Intérprete Hisashi Watanabe
Música Original Hisashi Watanabe “Inverted Tree”
Vestuario Shie Minamino
Diseño de Iluminación Tomohiko Watarikawa

“¿De dónde viene la forma del cuerpo? ‘Jugar’ es la esencia de los humanos” dice Johan Huizinga. La neotenia, la forma que adquirimos durante nuestra evolución, es la habilidad de mantener posibilidades para el futuro sin especializarse. Nos alienta a investigar y descubrir lo desconocido. Puede ser la tolerancia de la naturaleza la que nos permite reservar elementos insignificantes. Posibilidades enormes nacen y mueren, repitiéndose infinitamente.

THE STATION (14’)
Budapest, Hungría
Creadores & Intérpretes Ferenc Fehér, Dávid Mikó (Emdé)
Música Original Ferenc Fehér “The Station”
Vestuario Judit Simon
Diseño de Iluminación Dávid Kovácsovics
Productor Asociado Katlan Csoport
Soporte NKA, Emberi Erőforrások Minisztériuma, Katlan Csoport

“Nacido…Pelea… ¡Sal de aquí si puedes! ¡Juega conmigo si te atreves!”

BIRDY (13’)
Kaohsiung City, Taiwán
Creador Hung-Chung Lai
Intérpretes I-Han Cheng, Chia-Ming Lee, Lin-Yi Chien
Música Robert Goula “Awe-Overview Effect”,
Max Richter “”The Wave: Tuesday- Three World”
Vestuario Hung-Chung Lai

En este trío la bailarina sueña con la vida de un pájaro, y el bailarín simboliza un apoyo, una jaula, un corazón de espejo y un sueño. Ella está sedienta por ser libre y por volar a través del cielo azul. Está dispuesta a sacrificarlo todo y a hacer lo que haga falta para conseguir su sueño. Sin embargo, en realidad, la gente se siente atrapada en sus propias burbujas debido a una moralidad diferente, a creencias diferentes, a ideales diferentes, a responsabilidades diferentes. Nos decimos a nosotros mismos que no siempre podemos seguir a nuestro corazón y hacer lo que queramos para perseguir nuestro sueño.

Estamos domesticados. Estamos atrapados en la jaula que construimos para nosotros mismos. En esta pieza, la bailarina lleva un tocado especial llamado “Ling Zi”. Sus largas plumas de cola de faisán, que llevan los guerreros en sus cascos en la ópera tradicional china, representan el poder ya las habilidades de los guerreros. “Ling Zi” presenta la imagen de un pájaro, una extensión de sus emociones internas, un deseo de escapar de la realidad, así como la pasión por perseguir el sueño.

“Ling Zi” se balancea mientras la bailarina se mueve por el espacio para expresar las batallas y esfuerzos reales en el interior. En la vida real si nunca tomamos acciones para lograr nuestro sueño, el sueño será siempre solo eso, un sueño, como ese “Ling Zi” que no pesa. Si el sueño vale la pena, entonces debemos perseguirlo, hacer algo, lo que sea necesario para convertir el sueño en realidad. Como dice un antiguo proverbio chino: “Aunque la muerte llega a todos por igual, puede ser tan pesada como el Monte Tai o tan liviana como una pluma. La gente vive y muere, pero el espíritu que dejan brilla para siempre.”

Edad Recomendada: Todos los públicos
Entradas: 10€