Noticias del Hotel Floresta. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Floresta, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

Planes alternativos de ocio y aventura en Lanzarote

Nos atrevemos a decir que Lanzarote es una obra de arte en sí misma. La peculiar arquitectura, los valores sostenibles, o la fusión entre arte y naturaleza fruto del legado del artista local César Manrique, hacen que, cuanto menos, la isla sea peculiar y, en consecuencia, albergue infinidad de lugares dignos de conocer.

Son paradas obligatorias los Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote, la Fundación César Manrique y su Casa Museo de Haría o A Casa de José Saramago.

No obstante, los días de descanso en Lanzarote dan para mucho, así que hoy te ofrecemos 10 planes alternativos de ocio y aventura, de tal manera que puedas exprimir tus vacaciones al máximo y la experiencia en “La Isla Diferente” quede grabada en el disco duro de los recuerdos ¡para toda la vida!

Practicar senderismo en plena naturaleza volcánica

Lanzarote ha sido comparada por muchos con la Luna o con Marte, por lo que podríamos decir que nuestros paisajes son ¡de otro mundo! 

Ante este escenario, apetece disfrutar al aire libre de una buena caminata, donde las peculiaridades del entorno ofrecerán todos los elementos necesarios para deleitar a nuestros sentidos. La inmensidad del desierto volcánico te hará sentir ínfimo y al mismo tiempo libre.

Para practicar esta actividad por los senderos adecuados y respetando el entorno, recomendamos ir acompañados de profesionales. A continuación algunas empresas de senderismo que pueden servirte de ayuda:

Descubrir buceando un mundo paralelo bajo el mar

En Lanzarote ¡hasta los fondos son visitables! La isla ofrece un mundo subacuático repleto de posibilidades, por lo que la práctica de buceo, es muy recomendable tanto para expertos, como para personas que pretendan iniciarse. 

Nuestra localización en pleno Océano Atlántico, hace que la biodiversidad marina de nuestros fondos sea todo un atractivo para la práctica de este deporte. Además, Lanzarote cuenta con el primer museo subacuático de Europa: el Museo Atlántico.

Con todos estos ingredientes, una buena experiencia de buceo puede ser un gran valor añadido a la aventura. A continuación algunas empresas de buceo que recomendamos:

 

 

Surcar el océano a bordo de un catamarán

Si lo tuyo es el mar y el sol, una excursión en catamarán en Lanzarote, puede ser tu apuesta segura.

Este tipo de excursiones duran un día completo, incluyen comida, y dan la posibilidad de conocer diferentes zonas de costa y otras islas: la costa de Papagayo, la isla de La Graciosa o la Isla de Lobos.  Por lo que pueden convertirse en el plan alternativo perfecto a un día de playa.

Para este tipo de actividades recomendamos Líneas Romero. Aquí las páginas de detalle de cada una de sus excursiones:

 

Disfrutar de los mares en Kayak y explorar la costa desde otra perspectiva

El Kayak es otro elemento con el que se puede disfrutar del mar de una manera alternativa y muy divertida. En la zona sur de Lanzarote, donde las aguas son tranquilas y transparentes, navegar en kayak es un auténtico gustazo.

Existen rutas de todo tipo, incluso en alguna que otra excursión, se puede disfrutar de la puesta de sol y de la salida de la luna llena. Como especialistas de excursiones en Kayak en Lanzarote, recomendamos la siguiente empresa:

 

Una buena carrera de Karting entre amigos

Si en tus planes está conocer Lanzarote entre amigos o familia, un buen desafío de Karting encajará perfectamente en el itinerario del viaje. Las risas y la diversión estarán aseguradas en esta pequeña disputa por el trofeo.

Para disfrutar de esta experiencia recomendamos el siguiente circuito: Lanzarote Karting

 

Viajar por el fondo del mar en submarino

¿Alguna vez has experimentado qué se siente navegando bajo el mar? tal vez en Lanzarote encuentres el momento perfecto para descubrirlo.

Submarine Safari ofrece la posibilidad de viajar por el espacio subacuático en submarino, disfrutando de la fauna y flora de nuestros fondos. Se trata de un viaje de lo más original que probablemente te deje con la boca abierta

 

Practicar barranquismo en pleno Océano Atlántico

Nuestra costa de origen volcánico, ofrece controvertidas formas perfectas para la práctica de barranquismo. Un sinfín de cuevas, acantilados, entrantes y salientes de mar… harán que  practicar esta actividad de aventura recorriendo la costa, se convierta en un auténtico parque de atracciones.

Para practicar barranquismo en Lanzarote recomendamos Kayak Lanzarote

 

Pasear en bicicleta en torno al mar

Bordeando la costa sur de la isla, desde Costa Teguise hasta Puerto del Carmen, encontrarás un agradable paseo en torno al mar perfecto para recorrerlo en bicicleta. Durante el camino, podrás ir haciendo paradas para disfrutar de un baño refrescante en las diversas playas, o para tomar algo contemplando las vistas.

En cuando a dónde alquilar la bicicleta, puedes consultar las siguientes empresas de servicios:

 

Cine al aire libre

En Lanzarote, las bondades del clima permiten disfrutar prácticamente en cualquier época del año, de cualquier actividad al aire libre, ¡también del cine!

¿Te imaginas disfrutar cómodamente, casi como en el sofá de casa, de una película al aire libre? Pues sí, en Starlight Open Air Cinema  podrás disfrutar de esta plácida experiencia.

 

Fuente: Turismo Lanzarote