Noticias del Hotel Floresta. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Floresta, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

Exposición ‘Buches y Diabletes’

Este 29 de enero inició la andadura de la exposición ‘Buches y Diabletes’, comisariada por el músico y divulgador Benito Cabrera. La muestra es un tributo al Carnaval tradicional de Lanzarote y Canarias.

La exposición permanecerá abierta hasta finales del mes de abril en el espacio expositivo de Casa Amarilla (C/ León y Castillo, número 6, de Arrecife). En la misma, se hace un recorrido por muchas de las manifestaciones del Carnaval rural, histórico y patrimonial que se realizaban, y se siguen realizando aún, en las islas.

Concretamente, en Lanzarote se conservan dos tradiciones ancestrales ligadas al ciclo del Carnaval, que son un ejemplo de este tipo de expresiones: los Diabletes de Teguise y los Buches de Arrecife.

Pero, además, la exposición ‘Buches y Diabletes’ exhibe expresiones carnavaleras y costumbres de otras partes del mundo, muchas de las cuales guardan paralelismos simbólicos con nuestros antiguos carnavales. 

¿Alguna duda? Ponte en contacto con nosotros