Noticias del Hotel Floresta. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Floresta, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

Paisajes de ficción: la ruta de los rodajes en Lanzarote

Salma Hayek luchando en el Volcán del Cuervo, Pedro Almodóvar en Famara, Ron Howard convirtiendo El Golfo en el escenario de un naufragio provocado por Moby Dyck… Nos vamos de ruta por las localizaciones cinematográficas más espectaculares de Lanzarote.

“¿Marte o la Tierra?”

“No he visto un sitio igual en mi vida”

“Parece de película”

Muchos comentarios de Instagram resumen a la perfección el principal motivo que esgrimen productoras, agencias y editoriales de moda cuando contactan con Lanzarote Film Commission para gestionar un permiso de rodaje.

La singularidad paisajística de la isla -forjada a base de volcanes, acantilados, jable, salinas y playas- es un imán para los encargados de las localizaciones.

Pocos sitios como Lanzarote para representar el fin, o el principio, del mundo. Abre Google Maps y crea un nuevo mapa. Se podría titular “Lanzarote de película”. ¡Allá vamos!

Los Eternos Salir del ropero

Puede que sea uno de los lugares más fascinantes de toda la isla. Por su cráter. Porque las piedras hablan en brillos verdes y formas churriguerescas. Porque aquí se abrió la tierra en 1730 dando lugar a la erupción de Timanfaya.

Premio. Estamos en el Volcán del Cuervo. Tan fácil resulta sentirse en otro mundo que en noviembre de 2019, aquí se rodaron varias secuencias de Eternals, la última peli de Marvel, que llegará a los cines españoles en noviembre.

Cuando veas a Salma Hayek encarnando a la inmortal Ajak y luchando como si llevase consigo todos los poderes de Bruce Lee y Mazinger Z juntos, recuerda que el escenario existe, es real y visitableRecuerda también que estás en el Parque Natural de Los Volcanes y que tenemos la responsabilidad de no salirnos del camino trazado para respetar el paisaje y su ecosistema.

Salir del ropero

Una de las comedias españolas del año también se ha rodado en Lanzarote. Se llama Salir del ropero y está protagonizada por las desternillantes Verónica Forqué y Rosa María Sardá, que interpretan a dos novias enamoradísimas mal que les pese a sus respectivos parientes, encarnados por Ingrid García Jonsson y David Verdaguer. La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife, un caserón del siglo XIX que albergó en su día el primer casino de la ciudad, es una de las variadas y preciosas localizaciones de la película, que se estrenará el próximo mes de abril.

Un idilio con Vogue (y la alta costura) 

“Un homenaje a nuestros paisajes, artesanos y tradiciones”. Con esta frase y un abrumador posado de las modelos españolas Miriam SánchezMarina Pérez e Inés Sastre, la revista Vogue llevó Lanzarote en su portada el pasado mes de febrero.

Caminos polvorientos, montañas ocres y antiguos postes de luz para que la mirada del fotógrafo Txema Yeste se recree con lo genuino y lo esencial.

No es la única marca que tiene Lanzarote en su agenda de localizaciones favoritas.

Jonak Paris ha elegido los caminos de rofé negro de la isla y los campos de tuneras de Guatiza para su nueva colección primavera/verano 2020. La luz y las inmensas posibilidades estéticas que ofrece la isla cautivaron también a los creativos de Loewe y Manuel Ritz.

 

Jacquemus “quería algo muy poético y gráfico, como un Henri Matisse pintado sobre una playa de arena negra, abstracto y muy minimalista”. Y lo consiguió. Los paisajes volcánicos de El Golfo protagonizaron su campaña La Bomba.

ZaraSatorisanOyshoRoberto Verino… La lista es enorme y requiere una mención especial a las impresionantes imágenes que consiguió Jean Pierre Attal para la campaña de otoño de Balenciaga.

 

Además de Vogue, revistas como GQ, Elle o Harper´s Bazaar, que eligió el Jardín de Cactus para la sesión fotográfica con la modelo Niki Trefilova, han visto en la isla los matices y la luz necesarios para sus universos.

Después del “Not made for normal” de Adidas en los marcianos volcanes insulares, los realizadores lanzaroteños Adrian Rodd y Ginés Díaz realizaron un vídeo enseñando los entrenamientos de los campeones mundiales del Ironman.

Carreteras para encontrarse

Entre tabaibas, en la carretera del Mirador del Río o flanqueados por volcanes. Así luce el Cupra Ateca Limited Edition en su web. Un spot de Mercedes-Benz protagonizado por la modelo Paloma Elsesser, otro para la campaña de su Clase E, el BMW i8 Roadster… Son legión los anuncios de motor rodados en Lanzarote.

La Versys 1000 SE, una moto de Kawasaki, rodó también en 2019 por Lanzarote cogiendo curvas al borde de las costas más abruptas de la isla.

Mercedes-Benz decidió celebrar su 40 aniversario conduciendo un icónico G Class entre los tradicionales hoyos de La Geria y por la carretera LZ-703, que conduce a unos de los mejores atardeceres del universo conocido, en Janubio.

Con un nombre como Levante Vulcano, Lanzarote tenía que liderar las quinielas para el rodaje de esta edición limitada de Maserati: sólo se comercializaron 150 unidades de este flamante deportivo color lava que posó en un territorio hecho a su medida.

“Rocas desterradas de las entrañas de la tierra que avanzan sin compasión hacia un desierto sin alma, dibujando un paisaje oscuro con aroma a ceniza, heredado del fuego y custodiado por un horizonte negro, apocalíptico, impenetrable, desolador…”. ¡Pum! Hyundai Canarias eligió unas vistas aéreas de Timanfaya para exhibir su i20 Black Edition como si fuera el anillo único de Mordor y Gazz -comunicador y youtuber canario- puso el contrapunto preciso y necesario: “Sí. ¿A qué es precioso?”.  Black is beautifuy lo sabes.

 

A la fotógrafa Jacqui Kenny le diagnosticaron agorafobia (temor obsesivo a los espacios abiertos) hace 9 años y el año pasado realizó una producción artística en remoto, la primera que se hacía en España. Lexus instaló una cámara de 360º en un UX híbrido y el vehículo empezó a recorrer los paisajes de Lanzarote, permitiendo a Kenny capturar imágenes desde su p iso en Londres. Escogieron nuestra isla porque la fotógrafa siempre ha deseado visitarla y porque conecta con el espíritu aventurero que transmite el crossover de alta gama de la empresa japonesa.

Videoclips, spots, series y pelis históricas

El Universo de Blas Cantó, que representará a España en la próxima edición de Eurovisión en Rotterdam y que suma ya más de un millón de reproducciones en YouTube, fue rodado en el paisaje de erupciones históricas de Lanzarote.

La cantante italiana Annalisa eligió también la isla para rodar Il Mondo Prima di Te, tema con el que consiguió un tercer puesto en el Festival de Sanremo. En octubre, la banda gallega Heredeiros da Crus publicaba en su cuenta oficial de Facebook una foto junto al diablo de César Manrique en las puertas de Timanfaya, avanzando que querían rodar aquí su próximo videoclip.

La revolucionaria serie Black Mirror rodó en Lanzarote el primer episodio de su cuarta temporada, recuperando la fascinación por la estética de la ciencia ficción de los años 70.

El actor Alex García protagonizó el lanzamiento de la Dorada Especial Esencia Negra “en un lugar único de nuestras islas”. Y es que si hablamos de experiencias genuinas, el malpaís de Lanzarote es insuperable.

Carrefour o Last Minute también se decantaron por la isla para rodar sus spots.

¿Quién nos iba a decir en 1965, cuando Raquel Welch grabó Hace un millón de años en las calas de Papagayo que la producción cinematográfica en la isla iba a ser un modelo de negocio sostenible y duradero?

Los caserones de Tegoyo son protagonistas de También los enanos nacieron pequeños, el largometraje del aclamado director Werner Herzog. Pedro Almodóvar rodó aquí varias secuencias de Cómo ser mujer y no morir en el intento y la mayor parte de Los abrazos rotosMararíaViaje al centro de la Tierra, Invasor o las superproducciones In the heart of the sea Furia de titanes tampoco pudieron resistirse a los alucinantes horizontes de Lanzarote que tienes delante de ti.