Noticias del Hotel Floresta. Actualidad del hotel, Puerto del Carmen y Lanzarote.

Noticias de interés sobre el Hotel Floresta, eventos en Puerto del Carmen y Lanzarote, y otras noticias que pueden ser de su interés durante sus vacaciones.

Un lugar más allá de la imaginación

Los paisajes de las Islas Canarias están repletos de rincones que, a menudo, superan a la imaginación: playas paradisíacas, impresionantes volcanes, dunas de arena, frondosos bosques y un espectacular cielo, siempre azul y claro, que te hacen sentir como en un mundo de ficción. Por eso, no es de extrañar que muchos  directores de cine y escritores hayan escogido el archipiélago como fuente de inspiración o escenario de fondo para desarrollar sus obras.

Gregory Peck, Orson Wells o los personajes de Agatha Christie, entre otros, han vivido sus aventuras en las Islas Canarias. Y quizá tú, cuando las visites, también te sientas como el protagonista de una novela o película de ciencia ficción.


Fuente de inspiración literaria

A lo largo de la historia, muchos escritores se han retirado a las Islas Canarias para escribir sus novelas. Entre los más relevantes se encuentran el Premio Nobel de Literatura José Saramago que fijó su residencia en Lanzarote, isla a la que llegó a dedicar 2 libros, y la británica Agatha Christie, que en el archipiélago encontró la inspiración necesaria para terminar de escribir “El misterio del tren azul”.

Poco más tarde, situaría uno de los relatos cortos de la Srta. Jane Purple en las islas, y en el cual haría referencia a su “clima suave y soleado, las excelentes playas y la vida del puerto”.

Otro escritor de renombre que también se inspiró en las islas fue Julio Verne, quien en su novela “Agencia Thompson & Cia” tomó el archipiélago como escenario de sus imaginativas aventuras y acerca del cual escribió “El hecho es que sería difícil imaginar un espectáculo más armonioso”